jueves, 15 de septiembre de 2011

Dispositivos de entrenamiento personalizado

Toda persona que observa o practica cualquier deporte admira y en algunos casos busca emular a algún profesional. Ya sea fijándose o usando algunos productos que usan las estrellas máximas de cada deporte. Esto, sin duda, es toda una industria mundial, y qué mejor forma de promoviéndola que a través de las figuras más representativas de cada deporte. Así, aparece Messi usando los Adidas Adizero o Cristiano Ronaldo haciendo lo mismo con los Mercurial Vapor de Nike.



Otra variante de la industria deportiva, más moderna, está relacionada con la performance de cada persona. Actualmente la tecnología (smarthphones) es fundamental para supervisar y mejorar el desempeño deportivo.

Desde hace unos años existe en el mercado dispositivos llamados “entrenadores personales”  capaces de medir la distancia recorrida, el ritmo y la duración de cada entrenamiento. Asimismo estos dispositivos brindan “consejos” para alcanzar las metas previamente configuradas.


Adidas y Nike, marcas lideres en el sector deportivo, son las que compiten dentro de este campo. Adidas salió al mercado con MyCoach, mientras que Nike lo hizo con el Nike+SportWatch. ¿Cuál es el mejor?: usted decide.


A continuación, un video que muestra cómo funcionan ambos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario